sábado, 7 de marzo de 2009

Fast Food criollo

Foto: despatriados.com

1974 fue un año bastante peculiar. Fue el año de la muerte de Perón. Fue el año en el cual la selección argentina, en el mundial de aquel entonces, fue Houseman y otros 10. Y también fue el año de inauguración de Pumer Nic. Dicha hamburguesería marcó a fuego a los treintañeros de nuestro país. Yo, a quienes les divido la edad, tengo solo dos recuerdos de Pumper: un cartel de un local abandonado en Monte Grande, con el logo post-plagio a Burguer King (creo que ese fue uno de las 70 sucursales que tuvo PN); y otra en la cual comí en San Bernardo. No me acuerdo mucho de la época de decadencia de la marca del hipopótamo. Pero empecé a investigar tras ver el programa "Acordate de 1990", emitido en América el lunes pasado. Allí me di cuenta de dos cosas:
1-Las hamburguesas más famosas son la "Mobur" y la "Luna Nueva".
2-Yo suponía que "Frenys" era una marca con la cual hizo un convenio por las fritas (tal como McCain y con Farm Frites). Pero no. Así se llamaban las papas. Estas, dicen, chorreaban tanta grasa como grossez.
Pumper tuvo su éxito en los 80. Hasta que llegó McDonalds. Y luego Burguer, donde perdió su logo. Y en 1998, se fué silbando bajito. De nada sirvió las promociones, en su última etapa, en el programa de Tinelli. Solo nos queda Mostaza. Pero muchos extrañan comer "Una mobur con frenys".

No hay comentarios:

Publicar un comentario